Técnico Prevencionista

 

            Montevideo 31 de julio del 2014

 

Estimados,

                  Por la presente, nos dirigimos a Ud. /es. debido a las últimas modificaciones en términos de normativa vigente respecto a la prevención de riesgos laborales.

 

El 4 de abril del 2014 es publicado en el Diario Oficial y por ende su entrada en vigencia, la Ley 19.196 referente a la “Responsabilidad Penal Empresarial”, donde se establece la responsabilidad penal empresarial o  quien efectuare el poder de dirección de la misma, cuando incumpliere con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Además de lo anteriormente mencionado, surge la ratificación del convenio internacional de trabajo CIT Nº 161, ratificado por la Ley Nº 15.965 del 28 de agosto de 1988, se decreta el 13 de mayo del corriente año, la obligatoriedad de los Servicios de Prevención  y Salud en el Trabajo, reglamentando las condiciones mínimas obligatorias para la implementación de dichos servicios, sea cual fuere la naturaleza comercial, industrial, rural o de servicio de la misma y tenga o no finalidad de lucro, tanto en el ámbito público como privado.

 

Se establece en el mismo un plazo de 5 años a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, que todas las ramas de actividad deberán contar con Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo, las cuales se irán decretando por rubro en dicho plazo. Al día de la fecha ya están dispuestos los rubros Industria de la Construcción Decreto Nº 125/14  e Industria Química Decreto Nº 128/14.

 

 

Debido a estos cambios nuestra empresa incorporo desde el año  2012 el asesoramiento en Seguridad e Higiene Industrial, conformada con un equipo multidisciplinario de  profesionales con amplia experiencia, para brindarle asesoramiento ya sea en términos de equipamiento o en relación a prevención de riesgos laborales.

 

Nuestro objetivo es ofrecerle  el asesoramiento necesario y adecuado, procurando  soluciones confiables, económicas y eficientes, para poder satisfacer sus necesidades, con una rápida respuesta en todo el territorio nacional especialmente en situaciones de emergencia por inactividad productiva.

 

Esperando poder colaborar con los objetivos de vuestra firma y de hacer cumplimiento de las obligaciones legales vigentes.

Sin otro particular quedamos a su disposición por cualquier consulta.

 

Saluda atte.

 

 

 

 

 

 

Departamento de Asesoría en

Seguridad e Higiene Industrial